top of page

¿Y ahora dónde estás?


Foto de Lisa Fotios
Foto de Charles Parker

¿Les ofrecen recomendaciones que ya no son relevantes para ustedes? Con el objetivo de contribuir, frecuentemente comenzamos una conversación directamente opinando sobre una charla que compartimos hace semanas.¡Cuánto tiempo y confianza perdemos hablando de algo que para el otro ya no es importante!


Es común que después de un encuentro sigamos reflexionando sobre nuestros intercambios. Pasan los días e internamente seguimos elaborando propuestas, sugerencias e ideas basadas en esa interacción. Nos quedamos atrapados en ese momento.


Otras veces creemos que somos más inteligentes y damos un enorme salto para adelante para en realidad encontrarnos con que la otra persona cambió de dirección.


Así que en nuestra próxima reunión nos encontramos o bien muy atrás o avanzando hacia un lugar equivocado.


Escuché una linda analogía de la coach Claire Pedrick. Es como si los coaches estuviéramos caminando detrás de una persona y nunca llegamos a estar realmente a la par. Sólo podemos intentar quedar lo más cerca posible. No nos pasa sólo a los coaches. ¿Acaso no aplica cuando se encuentran con sus compañeros, clientes, proveedores, stakeholders o equipos?


¿Qué podemos hacer?

Una opción es verificar con frecuencia dónde está nuestro interlocutor. ¿Y ahora en qué quieres enfocarte?¿Qué es importante para ti ahora? Esto no implica dejar de darle seguimiento a compromisos que teníamos acordados, sino entender mejor el contexto en que nos estamos moviendo en el presente.


Suscríbete al newsletter mensual de www.sabinapeskincoach.com sobre Liderazgo y Coaching.



6 visualizaciones

Comments


bottom of page