top of page

Guillermo De Luca. Alianzas estratégicas y Liderar por Objetivos.

Entrevisté a Guillermo De Luca. CMO y CCO de Sporttips.



" Una vez, lograda esta alineación de puntos corporativos, la clave es crear una relación de largo plazo con las personas y donde la parte humana va a ser clave para poder llevar adelante todo lo anterior"


¿Cómo haces para desarrollar alianzas estratégicas?


Siempre intento identificar y definir puntos en común y necesidades estratégicas del otro lado. A su vez, encontrar puntos en común en los objetivos entre compañías, ya que esto nos ayudará muchísimo a poder hablar “el mismo idioma”.

Una vez validados estos primeros puntos, entra en juego la parte “relacional”. Poder mostrar un interés genuino donde ambas partes salgan favorecidas y siendo muy transparente sobre todo si en juego hay factores económicos.


Una vez, lograda esta alineación de puntos corporativos, la clave es crear una relación de largo plazo con las personas y donde la parte humana va a ser clave para poder llevar adelante todo lo anterior; poder mantener una relación fluída con una buena comunicación y siempre que se note la colaboración entre las partes; ya que al final del día, tanto en los negocios como en la vida, lo más importante son las personas y nadie mejor que yo sabe, lo pequeño que es este mundo. Y digo esto, porque hoy, me toca estar viviendo en Barcelona, España; país donde me crié y tuve la suerte de vivir durante +11 años. Y gracias a tomar la decisión de ir a Buenos Aires, trabajar por varios países de LaTam y US; después de todo ese recorrido puedo decir, que hoy cada paso profesional que doy me encuentro a muchas personas con las que ya me he cruzado anteriormente y qué importante haber hecho bien las cosas, ¡SIEMPRE!


¿Cómo lideras a tu equipo para alcanzar los resultados esperados?


Empezando siempre por tener objetivos comunes claros, suelo dar bastante libertad a mis equipos; ya que a la hora de formarlos, me inclino por perfiles que se sientan cómodos con espacio para fluir, traer sus ideas y opiniones, en algo cercano a “espacios seguros de trabajo” y al mismo tiempo, estos objetivos comunes claros, bajarlos a objetivos personales con un seguimiento 1:1. En estos encuentros intentamos siempre darles seguimiento de los objetivos macros = Objectives y cómo estos van tomando forma y se alinean, a través de los Key Results (KR).

Cuando estos empiezan a desenfocarse o no progresar; tomo la iniciativa de intervenir mucho más de cerca con mis colaboradores.


¿Cuál fue tu mayor aprendizaje como líder hasta ahora?


En mi carrera he tenido muchos jefes pero puedo decir que no todos fueron líderes; de hecho, mi paso por Google ha sido un punto de inflexión para entender de primera mano cómo quería desarrollarme como líder. En esta compañía - Google, tuve la oportunidad de tener diversos referentes que me ayudaron a potenciar mis habilidades como líder y gracias a esto, pude ayudar y desarrollar a los colaboradores de mis equipos, plantear y trabajar sobre desarrollos de carreras y convertirlos en líderes o potenciales; que según mi punto de vista es el mejor indicador de éxito para uno mismo como líder.


Sobre Guillermo


Actualmente me desempeño como CMO/CCO de Sporttips - Un ecosistema de servicios para deportistas donde intentamos democratizar el acceso a los mejores profesionales y centros que suelen acceder los atletas de èlite y profesionales, para que cualquier persona pueda tener acceso y con la certificación de nuestra compañía.

Donde ayudamos a los atletas profesionales pero sobre todo a deportes minoritarios y en auge (los que no llegan a contratos millonarios) para que puedan orientar sus carreras, ayudarlos a tener un soporte financiero, dar charlas, educación y crear una vida post deporte.


Actualmente en Barcelona y me considero un argentino muy catalán - criado en Olot un pueblo de Cataluña; pero sin dudas en el país del mate y dulce de leche, es donde tengo el corazón.

Además trabajé 4 años en Google y YouTube; donde en mi última etapa co-creé un proyecto - Google Sports donde durante pandemia pudimos tener por primera vez en la historia de YouTube, los partidos de Clasificación al mundial de Qatar 2022, de la selección Ecuatoriana de Fútbol en la plataforma.

En mi tiempo libre además de intentar hacer deporte y sortear los dolores de rodilla mientras juego al fútbol amateur, también ayudo a otras startups como advisor de business y marketing.


Suscríbete al newsletter mensual de www.sabinapeskincoach.com sobre Liderazgo y Coaching.


Comments


bottom of page