top of page

Lena Bianco. Crecimiento profesional en entornos cambiantes y complejidad.

Entrevisté a Lena Bianco. GMP Account Executive en Google


" Finalmente, destaco el tener objetivos financieros, creo que en especial a las mujeres nunca nos enseñan a pensar en el “Dinero”, y me parece fundamental la educación financiera desde que somos pequeños, ya que en muchas ocasiones es el medio para lograr las metas que tenemos en la vida. "


¿Cómo planificas en entornos cambiantes?


Creo firmemente en la idea de “lo único constante, es el cambio”, en especial en los últimos años donde todo se aceleró muchísimo. Al planificar, me enfoco en discernir lo que puedo controlar y lo que no, para optimizar mis esfuerzos en lo que está a mi alcance. Además, visualizo diversos escenarios para anticiparme a los posibles retos, manteniendo una mentalidad flexible y adaptativa, ya que a menudo los planes se desvían y es crucial responder con agilidad. Por último, considero fundamental cultivar una actitud positiva en todo momento.


¿Cuáles son los primeros 3 pasos que das al encarar proyectos de alta complejidad?


Al abordar un proyecto complejo, mi enfoque inicial es identificar a los actores clave desde el inicio. Aunque a veces resulta obvio, me esfuerzo por considerar qué otros equipos cross funcionales podrían aportar valor en momentos específicos del proceso. En mi opinión, el éxito del proyecto depende 100% del equipo.


Además, es fundamental definir desde el principio qué significa el éxito del proyecto, ya que este objetivo nos guiará en cada etapa. Comprender las motivaciones individuales también es crucial, ya que a menudo son el motor para alcanzar el objetivo principal.


Por último, la planificación detallada es esencial. Definir los procesos, requerimientos, dependencias y posibles desviaciones facilita enormemente el logro de los objetivos. A veces lo subestimamos pero la planificación marca una diferencia significativa en el resultado final.


¿Cómo integras los distintos aspectos de tu vida personal y profesional?


Desde mi punto de vista, es clave definir cuáles son nuestros objetivos profesionales, personales y financieros, y siempre tenerlos muy presentes en nuestro día a día y dedicarles el tiempo que les corresponde. No es fácil ya que la vorágine del día a día muchas veces nos saca de foco pero es un trabajo diario que tenemos que realizar. Para mi se complementan, amo mi trabajo pero al mismo tiempo me encanta hacer deportes, en mi caso Trail Running, estar con mis seres queridos como también cuidar mi salud. Cada vez más confirmo que estos objetivos se potencian, me llenan de energía y siento que están para equilibrar la balanza, sin alguno de ellos creo que me sería muy difícil alcanzar el otro. Finalmente, destaco el tener objetivos financieros, creo que en especial a las mujeres nunca nos enseñan a pensar en el “Dinero”, y me parece fundamental la educación financiera desde que somos pequeños, ya que en muchas ocasiones es el medio para lograr las metas que tenemos en la vida. 


Lena se especializa en Tecnología y Datos con más de 10 años de experiencia en Marketing Digital. Su objetivo es empoderar a los clientes para que puedan explorar y alcanzar nuevas alturas en un mundo movido por la Inteligencia Artificial. Puedes seguirla en LinkedIn.


Suscríbete al newsletter mensual de www.sabinapeskincoach.com sobre Liderazgo y Coaching.


Comentários


bottom of page