top of page

5 Claves para Organizar tu Tiempo y el de tu Equipo

Actualizado: 10 abr 2021



Suscríbete al newsletter para recibir contenido sobre Liderazgo y Coaching cada mes:



5 claves para organizar tu tiempo y el de tu equipo

  • Ver artículo abajo (link)

Participaciones y entrevistas recientes

  • Gracias Pulsión Digital por haberme invitado al Episodio #84 de su Podcast: ¿Qué nos puede enseñar más de 10 años de liderazgo en Google? (link)

  • Liderazgo por líderes. 16 - Kristin Barrett. COO. Collective Academy (link)

  • Liderazgo por líderes. 15 - Laura Saldarriaga. Sales Manager. HubSpot (link)

  • Liderazgo por líderes. 15 - 2 - Laura Saldarriaga. Sales Manager. HubSpot. (link)


 

5 claves para organizar tu tiempo y el de tu equipo


¿Cuántas otras solapas tienes abiertas mientras estás leyendo este artículo? Si estás como yo, tal vez más que las que imaginas y ni te habías percatado de cuáles son.


Todos tenemos tiempos limitados. Y muchas veces la primera respuesta y más fácil es buscar hacer más de lo mismo en períodos más cortos. Tal vez requiera esfuerzo pero nos sentimos relativamente cómodos porque evitarnos reflexionar sobre preguntas más grandes y profundas.


La búsqueda de la productividad (más cantidad para un período: más emails, más reuniones con el equipo, más reuniones con prospectos) puede ser útil siempre y cuando hayamos identificado nuestras prioridades.


De lo contrario es ir más rápido a no se sabe bien dónde.


Y si esto es relevante para nosotros a nivel individual, imagínate las repercusiones que puede tener si empujas a tu equipo de la misma manera en que te empujas a ti.


Impacto


La primera clave para organizar tu tiempo de una forma más funcional está en clarificar qué impacto buscas tener y para cuándo, de forma tangible. Y como equipo, cuál va a ser el resultado deseado. Puede ser muy duro realizar una pausa y darte cuenta de que te desviaste de tu destino hace 100km, aunque es más conveniente que cuando ya estás a 1000km.


Mojones u objetivos


Establecer puntos intermedios de qué necesitas que suceda para alcanzar el impacto te permitirá revisar cómo vienes y qué ajustes necesitas hacer. Es recomendable que los objetivos sean pocos, así se vuelven abarcables en su gestión. Esto tiene como consecuencia tener la habilidad de hacer pivots estratégicos lo más rápido posible.


Nuestra atención


Cada miembro del equipo tiene sus propios momentos óptimos de foco, concentración y creatividad. A cada uno nos condicionan de forma distinta nuestros entornos. Sabemos que las interrupciones constantes afectan nuestra capacidad de escuchar y reflexionar. Es útil reducir al mínimo posible las fuentes de estímulos y la multitarea. Si sólo dependemos de nuestro Miedo a Perdernos de Algo (FOMO), estamos a la merced de lo último que aparece vs nuestras prioridades. Eso no quiere decir que nos cerremos a nuevas oportunidades, sin embargo necesitamos tener una forma intencional de vincularnos con ellas.


La flexibilidad asincrónica


Los eventos sincrónicos como chats y reuniones son útiles para tomas de decisiones complejas conflictos o (verdaderas) emergencias. Para la mayoría de las actividades, agregar y agregar eventos sincrónicos limita nuestra libertad para trabajar de forma óptima. Si el impacto es claro y también lo son los mojones, es posible retirar capas de control.


No


El “No” tiene implicancias en nuestras interacciones a nivel de coordinación y también a nivel de nuestra relación. Sobrecomprometerse, ya sea por optimismo exagerado o por miedo a lo que se puede generar en nuestra relación, pone en riesgo las prioridades del equipo. Sugiero que si queremos construir confianza, demos contexto con el “no” (ej. qué estamos protegiendo) y seamos específicos con el “sí” (ej. fechas de entrega).



Suscríbete al newsletter para recibir contenido sobre Liderazgo y Coaching cada mes:



bottom of page