top of page

Chrissy Clippert. Toma de decisiones y Comunicación

Entrevisté a Chrissy Clippert. Senior Instructional Designer at Google



" Si es un tema importante a la larga (...) y no hay una solución clara, allí habría qué intervenir sólo para asegurar que estamos siendo conscientes de las opciones y sus repercusiones. "


¿Cómo decides cuándo intervenir en las decisiones de tu equipo?


  1. Uno: Si veo que hemos vuelto varias veces al mismo tema sin resolución.

  2. Dos: Si es un tema importante a la larga (por ejemplo eligiendo la plataforma que vamos a usar para hostear un nuevo producto) y no hay una solución clara, allí habría qué intervenir sólo para asegurar que estamos siendo conscientes de las opciones y sus repercusiones.

¿Cuáles son los primeros 3 pasos que das cuando empiezas a liderar un nuevo equipo?

  1. Conocer las personas como personas. Suelo agendar media hora simplemente para charlar del día a día. Dónde viven, quiénes son las personas importantes en sus vidas, qué les gusta del trabajo. Qué es lo que les da energía.

  2. Luego cuando arrancamos como grupo es conocer el idioma que estamos hablando. Por ejemplo yo trabajo con ingenieros, ux y PM y hay que aclarar los términos que estamos usando, aclarar no sólo la visión y el producto final sino centrarnos también en el idioma que vamos a usar en el camino.

  3. Y por último, ponemos la estructura en el calendario. Cada workstream tiene su líder y sus reuniones agendados para asegurar que todo va tomando forma.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje como líder hasta ahora?


Talk less, listen more.


Sobre Chrissy


Es Senior Program Manager en Google donde lidera iniciativas de educación para lanzamientos en las plataformas GMP, Ads y Analytics.


Suscríbete al newsletter mensual de www.sabinapeskincoach.com sobre Liderazgo y Coaching.


bottom of page