top of page

Franco Amorosi. Liderazgo y Comunicación en equipos multiculturales.

Entrevisté a Franco Amorosi. Sales Manager en Amazon Ads.



" Que liderar es comunicar. Poder adaptar el estilo de comunicación es clave, especialmente en equipos diversos y multiculturales. "


¿Cómo haces para desarrollar alianzas estratégicas?


Lo primero es buscar conocer e interactuar con diferentes personas de la organización e intentar entender cuáles son sus prioridades y objetivos en detalle, lo que me permite encontrar áreas en las que podemos colaborar. Luego dedico tiempo a construir la relación buscando ganar la confianza de la otra parte a partir de consistencia y comunicación transparente. Cuando avanzamos en iniciativas, busco que las responsabilidades de cada parte estén bien definidas, con KPIs y accionables claros que nos permitan evaluar la evolución del trabajo conjunto.


¿Cuáles son los primeros 3 pasos que das cuando empiezas a liderar un nuevo equipo?


Primero entender en profundidad cuáles son los outputs esperados y cuáles son los inputs a movilizar para llegar a ellos, para ayudar a mi equipo a priorizar cuáles son las acciones con más valor para lograr sus objetivos. Segundo, dedico tiempo a conocer a cada persona de mi equipo y entender cuáles son sus motivaciones, dónde mi apoyo puede ser más relevante para cada uno. Tercero, identificar cuáles son los partners estratégicos con quienes podemos alinear acciones que contribuyan a los objetivos de cada uno.


¿Cuál fue tu mayor aprendizaje como líder hasta ahora?


Que liderar es comunicar. Poder adaptar el estilo de comunicación es clave, especialmente en equipos diversos y multiculturales. Ser preciso, utilizar diferentes medios para repetir los mensajes importantes, dedicar tiempo a explicar el por qué de las decisiones y, especialmente, preguntar mucho y validar que cada persona esté captando el mensaje es prioritario para mi.


Sobre Franco


Lidera un equipo de Account Executives en Amazon a cargo de los principales mercados europeos (DE, UK, FR, IT, ES, NL). Tiene más de 10 años de experiencia en empresas como Google y Amazon. Fue premiado con el Diversity Core Award por el impacto social de su programa de educación digital para comunidades marginadas.


Suscríbete al newsletter mensual de www.sabinapeskincoach.com sobre Liderazgo y Coaching.


bottom of page